La calle principal que desemboca en un gran acantilado desde el que es posible disfrutar de una vista espectacular del mar abierto, durante la tarde y principalmente en la noche se transforma en una gran peatonal en la cual se fusiona lo bohemio con lo chic de una forma curiosa en un ambiente de buena onda y diversión.
Ya hace varios años, se ha convertido en un clásico del verano el famoso carnaval de La Pedrera, donde la calle principal se llena de colores, música, disfraces y sus invitados bailan hasta el amanecer. Algunos toman estos días como la despedida del verano hasta el próximo año.
Las playas que rodean La Pedrera
Playa El Desplayado
La playa más al norte del balneario y la más cercana a nuestro complejo, es una gran curva que separa a La Pedrera del Cabo Polonio, amplia costa de más de 30 kilómetros y que nace a una cuadra de Terrazas de La Pedrera Appart Hotel. Esta playa está considerada como la más indicada para el disfrute de familias con niños, dado que en "El Barco" es donde suelen concentrarse los jóvenes y surfistas.
El desplayado, de arenas blancas y finas, tiene una parte rocosa en su comienzo y se extiende considerándose una playa de mar abierto. Durante las noches despejadas se puede apreciar desde nuestros balcones la luz del faro de Cabo Polonio que cada 12 segundos destella hacia La Pedrera.
Playa del Barco
La playa del "Barco", donde yacen los restos del naufragio del Cathay VIII desde 1977 del cual obtiene su nombre, es la preferida por los surfistas por su gran oleaje que la hacen ideal para la práctica de este deporte. Dadas estas condiciones, se encuentran en esta playa, dos garitas de guardavidas que resguardan a sus bañeros.